Vitrofusión: proyecto de reciclado de CD’s

Sahni/ abril 26, 2016/ Talleres

Este proyecto se presenta con la finalidad de continuar con la iniciativa de SAHNI de reciclar y colaborar con el medioambiente, como ya venía haciendo con las tapitas y las botellas, pero ahora a partir del reciclado de CD’s. A partir de esta iniciativa se crearán distintos elementos de decoración como colgantes, marcos para portarretratos, bordes para espejos y macetas. Es una herramienta que a partir de un bajo costo en materia prima posibilita la comercialización de los productos, genera un ingreso y además es una actividad artística que sirve para la recreación, la diversión y ocasiona bienestar.

 

Objetivos:

  • Reciclado de CD’s
  • Brindar una herramienta que permita tener un ingreso
  • Realizar una actividad recreativa

 

Metodología:

Con la virulana sacar la pintura del CD hasta que éste quede transparente. Cortar el CD en cuadrados, triángulo dependiendo de lo que se quiera obtener. Colocar en una fuente para horno papel metálico y poner sobre  ésta los trozos de CD’s. Pintar cada trozo de CD y poner la fuente en el horno entre 5 y 10 min hasta que se logre el efecto deseado y los trozos tengan burbujas. El producto final tiene apariencia de vidrio.

El taller se dará 1 vez al mes los días domingos de 16:00  a 18:00 hs en Casa SAHNI (Avellaneda 385 sur). Los horarios y días están sujetos a modificación dependiendo de si hay gente alojada en la casa, de la disponibilidad de las mismas y de la disposición de materiales.

Los materiales necesarios para la realización del mismo son: CS’s, virulana, pinceles, acrílicos, cartón, papel metálico y horno.

Compartir esta entrada