SAHNI, siglas que identifican a la Sociedad Amigos del Hospital de Niños, es una organización sin fines de lucro con personería jurídica que, conforme a su estatuto social, tiene exclusivamente por objeto ayudar al Hospital de Niños de San Juan. Esta institución fue fundada el 10 de octubre de 1962 por las esposas de los médicos pediatras del Hospital de Niños de San Juan.
Desde su origen, SAHNI se adaptó a la dinámica de necesidades del Hospital Dr. Guillermo Rawson en lo referente a la atención de los niños y colaboró constantemente con donaciones de insumos, aparatología, medicamentos y reparaciones edilicias.
A través de distintas actividades se estrecharon lazos con actores sociales en favor de la niñez sanjuanina y con el paso del tiempo se formó una red de colaboración mediante convenios, acuerdos y acciones solidarias, con el Gobierno de San Juan, sus ministerios y municipios, empresas, universidades, entidades con y sin fines de lucro, artistas, deportistas, medios de comunicación y particulares que permiten transmitir con transparencia los objetivos y la misión de SAHNI.
El concepto de salud es amplio e involucra otros aspectos tales como la contención, el entorno y las relaciones interpersonales. Por esta razón, desde el año 2000 la Comisión Directiva comenzó a investigar la posibilidad de generar un proyecto que permitiera el abordaje integral de la persona durante su tratamiento ambulatorio en el Hospital.
Luego de un arduo trabajo que implicó mucho asesoramiento y estudio de distintos modelos de casas, el 26 de mayo de 2014 el sueño se hizo realidad con la apertura oficial de Casa SAHNI, el proyecto más importante para la Sociedad Amigos del Hospital de Niños.