¿Qué es Casa Sahni?

LA VIDA EN CASA SAHNI (6)En el año de 2014 Casa SAHNI tuvo su apertura oficial, durante este tiempo ha mantenido una intensa dinámica de trabajo con el ingreso de chicos y sus mamás que provenían de zonas alejadas del Gran San Juan y necesitaban asistir al Hospital Rawson para recibir tratamientos ambulatorios por diferentes patologías.

Casa SAHNI significa una solución para ellos ya que está ubicada cerca de Hospital Rawson, en la intersección de Santa Fe y Avellaneda, Capital. Contamos con 10 habitaciones con baño privado, cocina, comedor, lavadero, despensa, Zoom con biblioteca, computadoras y espacio de juegos para compartir un momento distendido, un ropero comunitario que provee a las mamás y sus chicos de lo que necesiten, oratorio, recepción y oficinas de administración y gerencia.

Además, el extenso espacio verde y los jardines de Casa SAHNI le dan el marco al cálido ambiente de hogar y permite el esparcimiento generando un beneficio terapéutico para la recuperación de los niños.

Desde mayo de 2014, paulatinamente aumentó el número de sanjuaninos que descubrieron los servicios de la institución y se fue logrando la derivación tanto desde el área de Servicio Social del Hospital Rawson como de otros hospitales periféricos y de departamentos alejados.

Así, Casa SAHNI recibió en 2014 a chicos entre 0 a 18 años con sus mamás provenientes de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Calingasta, Caucete, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Angaco, Rivadavia (Marquesado) y Santa Lucía.

SAHNI sostiene este proyecto con el trabajo de un equipo de profesionales y voluntarios y con el aporte de padrinos y colaboradores que contribuyen a su sostenimiento y crecimiento.

En este video resumimos lo vivido en este primer Aniversario: