Casa SAHNI

Es el proyecto más importante de SAHNI y tuvo su apertura oficial el 26 de mayo de 2014. Durante este tiempo hemos mantenido una intensa dinámica de trabajo con el ingreso de chicos y sus mamás que provienen de los departamentos del interior de San Juan y necesitan asistir al Hospital Dr. Guillermo Rawson para recibir tratamientos ambulatorios por diferentes patologías.

Nuestra Casa está ubicada en la calle Avellaneda 385 (sur) sobre un terreno de 1014 m2 que fue donado por el Gobierno de la Provincia de San Juan y aprobado por Ley N° 7154 por la Cámara de Diputados de la Provincia.

El edificio concebido como una estructura modular y evolutiva tiene una superficie aproximada a los 600 m2, distribuido en dos plantas. El proyecto cuenta con 10 habitaciones con baño privado, cocina amplia, comedor, lavadero, despensa, sala de estar, biblioteca, sala de computación, sala de juegos, ropero comunitario, oratorio, recepción, sede institucional, oficina de administración y gerencia. El proyecto cuenta con abundante espacio verde y patios internos de forma de integrar la estructura a la naturaleza, favoreciendo el beneficio terapéutico de los niños.

Desde la SAHNI sostenemos este proyecto con el trabajo de un equipo de profesionales y voluntarios y con el aporte de padrinos y colaboradores que contribuyen al sostenimiento y crecimiento de nuestra querida Casa.


EQUIPO DE TRABAJO

En Casa SAHNI el trabajo en equipo es fundamental para el funcionamiento óptimo del establecimiento. Es por ello que siempre buscamos inculcar en nuestros equipos aspectos claves como los roles de cada participante, la vitalidad de una buena comunicación, la capacidad de liderazgo y el compromiso con los objetivos de nuestro proyecto.

Equipo de Casa SAHNI:

Coordinadora General: Nátali Trujillo Pérez

Coordinación en Alimentación: Soledad Sprazzato

Coordinadora de Voluntarios: María Victoria Juárez

Coordinadora de Fin de Semana y Reciclaje: Mariana Cuenca

Secretaria Institucional: Alejandra Toro

Asistente de fin de semana: Dolores Valverde


VOLUNTARIADO

Voluntario es la persona que dedica valiosas horas de su tiempo a los niños y las mamás que se alojan en Casa SAHNI. Las condiciones básicas de un voluntario son: capacidad de brindar amor, comprensión, tolerancia, habilidades para el trabajo en equipo y deseos de formación para que su tarea sea cada vez más efectiva. Además es necesario ser mayor de edad. Nuestros voluntarios se encargan de desarrollar distintas tareas de plástica, cocina, música, lectura, clases de gimnasia, etc.

Para comunicarte con la nuestra Coordinadora de Voluntarios podés enviar un mail a staffdevoluntariosdecasasahni@gmail.com o llamar al 0264- 4227648.

Durante la estadía en Casa SAHNI brindamos talleres a las madres. Ellas pueden aprender panificación, pintura en tela y vitrofusión entre otras cosas.

Normas de convivencia dentro de Casa SAHNI:

  • Todos los residentes tienen la responsabilidad de ser respetuosos unos con otros y de no violar los derechos, la salud o la seguridad de otros residentes.

  • Niños y madres que permanecen hospedados en Casa SAHNI participarán de una serie de actividades recreativas y educativas.

  • Los niños en edad escolar serán asistidos por las maestras hospitalarias cuya sede se encuentra en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

  • Niños y mamás serán asistidos y acompañados a lo largo de cada jornada  y mientras se encuentren en la casa.